Fecha: 11.10.2012

Autor: Cindy Laura Buelvas Carrillo

Asunto: Negocios Inclusivos

1. los negocios inclusivos para mi son la forma mas practica de ayudar y promover un punto donde la pobreza a nivel laboral necesita surgir, esto sin perder de vista el objetivo final, es decir lograr cadenas de valor donde la gente de menos recursos logre una mejor calidad de vida y aun mas por que este tipo de situaciones de mejora representan un punto postitivo dentro de la compañia.
2. la comunidad se beneficia por que participa mas activamente en benificios propios y ademas crecen como personas en el ambito laboral y por sobre todas las cosas la comunidad obtiene la posibilidad y los beneficios de progresar. ahora bien la empresa obtiene un gran beneficio y es la satisfaccion de toda la comunidad y sobre todo el reconocimiento del medio una mayor sostenibilidad de su actividad empresarial, a demás les permiten acercarse a las comunidades locales y mas necesitadas, es bueno resaltar que la actividad economica de una empresa depende de los mas necesitados, es decir del mayor consumidor.
3.en este medio productivo creo que se da en algunas compañias en este caso puedo resaltar ALPINA aunque no laboro en ella he tenido la oportunidad de conocer la mayoria de sus procesos y afortunadamente es un empresa muy productiva y que ademas fomenta mucho el hecho de superacion tanto a la comunidad interna como a la externa.
Ademas tambien es bueno aclara que esta empresa mantiene un gran programa que le permite a los emleados capacitarse cada dia mas y no solamente a ellos si no a sus familias.
4.una microempresa puede crecer de la mano de una empresa grande siempre y cuando cumpla con los objetivos y metas propuestas y ademas que cumpla con todas las exigencias planteadas,....ademas por que se crean grandes lazos de amistad y nexos laborales que con el tiempo tambien convierten a las microempresas en empresas de mucha trayectoria.

en definitivas los negociones, las relaciones comerciales y los gandes lazos laborales son las bases para que las tasas de desempleo bajen y sobre todo para que las empresas fortalezcan sus negocios y su actividad comercial.

Nuevo comentario