Fecha: 21.11.2012

Autor: CARMEN TATIANA ORTEGA VILORIA

Asunto: FORO NEGOCIO INCLUSIVOS

Se puede definir un negocio inclusivo como una iniciativa del sector privado basada en un modelo de negocio que crea valor para las comunidades de bajos
ingresos y para la empresa. Un negocio inclusivo representa una excelente oportunidad de crecimiento para las empresas y puede posibilitar la reducción de la pobreza y la mejora de las condiciones de vida de miles de millones de personas. Existen tres modalidades en las que los negocios inclusivos proponen vincular a las poblaciones de bajos ingresos con las empresas. La primera modalidad es la que vincula el segmento de la base de la pirámide como consumidor: las empresas crean productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades del segmento de baja renta a precios y condiciones accesibles. La segunda modalidad es la que vincula el segmento de la base de la pirámide como productores, proveedor o distribuidor: las empresas incorporan a las personas de bajos ingresos en el desempeño de esas funciones en sus cadenas de valor. Y la tercera modalidad es la que vincula el segmento de la base de la pirámide como socio o aliado: las empresas participan de un proceso de co-creación de nuevos negocios con las poblaciones de bajos ingresos, a través de un profundo diálogo con los pobres, resultando en un compromiso compartido que crea valor para la comunidad, al tiempo que establece una base de crecimiento y innovación empresarial a largo plazo.

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